Respira Verde

Respira Verde

Respira Verde

Instala Ecología un nuevo reciclador de tapitas PET para ayudar a pequeños con cáncer

 19,129 Ecologistas

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, en colaboración con la fundación “A todos nos Compete”, ha instalado en el Parque Ciudades Hermanas un contenedor con forma de corazón para la recolección de tapitas PET.

Esta iniciativa busca educar y concientizar sobre el reciclaje y la preservación del medio ambiente, al mismo tiempo que contribuye al apoyo de pacientes con cáncer, en particular a los niños internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

La fundación “A todos nos Compete” tiene la tarea de recolectar las tapitas, y cuando el contenedor esté lleno, lo recaudado se dona en especie y medicamentos. Por su parte, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, se encarga de otorgar el permiso y el lugar donde se instala el corazón, además de concientizar a la población sobre la importancia de recolectar y depositar las tapitas en estos contenedores.

La Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, celebra este tipo de iniciativas, donde las asociaciones civiles se unen con el Gobierno para un beneficio común, tanto ambiental como social.

Manifestó que en primera instancia no deberíamos consumir plástico, pero si no podemos sustituirlo con algo más, lo ideal es darle un destino final adecuado, y qué mejor que reciclarlo y que ese reciclaje vaya a dar para una causa en beneficio de quienes más lo necesitan.

“De primera mano no deberíamos de consumir plástico, pero si no lo podemos sustituir con algo más, lo ideal es que le demos un destino final adecuado y que mejor que reciclándolo y que ese reciclaje vaya a dar para una causa en beneficio de los que más lo necesitan”

Además, estas actividades también funcionan como un mecanismo de educación ambiental, donde los niños van forjando sus valores, tanto ambientales como sociales.

En este sentido, el Administrador del Grupo CompeteJorge Sánchez, integrado por 14 empresas socialmente responsables, agradece al Gobierno Municipal por sumarse a estos esfuerzos que sólo buscan abonar al cuidado del medio ambiente y, con ello, cumplir una labor benéfica.

La recolección de tapitas PET es una iniciativa que ha ido ganando terreno en todo el mundo como una forma de fomentar el reciclaje y, al mismo tiempo, apoyar a causas sociales, como el apoyo a pacientes con cáncer.

Este tipo de acciones demuestran que a través de la colaboración entre el sector público y privado es posible implementar soluciones creativas y efectivas para proteger el medio ambiente y contribuir al bienestar social.

Es importante resaltar la importancia de la educación y concientización sobre el reciclaje y la preservación del medio ambiente, especialmente en los niños, quienes serán los líderes del futuro y, por tanto, los encargados de tomar decisiones y generar cambios que contribuyan al cuidado del planeta y al bienestar de la sociedad en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: